Configuración Inicial de Escape Room Director

Paso a paso para configurar la plataforma Escape Room Director para que la gestión de reservas y bonos regalo funcione correctamente

Una vez dentro de la plataforma, nos aparece la vista incial del dia de hoy con las reservas que hay o las horas libres para poder entrar reservas manualmente.

El menú de navegación para configurar todos los parámentros, lo tenemos a la izquierda.

Configuración del juegos y sus características

Como hemos indicado, en el menú de la izquierda veremos el apartado de Juegos, y aqui tendremos las diferentes configuraciones.

 

 

Localizaciones: aquí debemos crear los diferentes locales que tenemos y su información personalizada (telefono, dirección, email)

Juegos: aquí dentro podremos crear nuestros juegos, difinir la forma de pago, la cantidad de paga y señal, añadir información extendida y foto de fondo, seleccionar el bloqueo entre juegos (si la hay y la queremos activar), definir si es un evento y su aforo, etc.

Etiquetas Juegos: esto solo lo utilizaremos si queremos que cada juego tenga etiquetas diferentes, por ejemplo, en lugar de seleccionar el numero de personas queremos que ponga: selecciona el número de brujas (si tenemos un juego de brujas) y en otro juego, selecciona el numero de grumetes (si fuera un juego de piratas), pero si no queremos que cada uno tenga textos diferentes, esto no lo tocaremos, usaremos las etiquetas generales en ajustes/general/etiquetas.

Niveles: Si tenemos diferentes niveles de juego (experto, infantil, terror, etc), lo crearemos aqui, además podrás escoger si algun nivel tiene suplemento, como suele ser en terror con actores o infantil con monitores.

Precios: aquí crearemos la tabla de número de jugadores y sus precios

Horarios: en esta pestaña añadiremos los horarios de cada juego.

Campos personalizados: aquí crearemos la lista de campos personalizados, una vez creados, deberemos ir a cada juego, a la pestaña de campos de personalizados y escoger cuales queremos que aparezcan en cada juego.

Plantillas email: desde aquí podemos personalizar las plantillas de cada proceso, además podemos configurar que el buzón de envío de los emails no sea el de Escape Room Director, para hacer aquí estan los detalles.

 

Forma de Pago

Es importante configurar la forma de pago que tengamos contratada para gestionar la paga y señal, Escape Room Director tiene las siguientes formas de pago disponibles para configurar: Redsys, Stripe, Ceca, PayPal y pago en efectivo.

 

 

Debemos rellenar los parámetros facilitados por el proveedor del tpv virtual que tengamos, y crear las url ok y ko, esto son las páginas con el mensaje que queremos que vea el cliente, cuando la compra de la reserva ha sido correcta o erronea, debemos crear estas páginas en una web externa a ERD y poner la url de estas páginas en la casilla correspondiente, si estas url no están puestas en las casillas, la reserva no se completará y se quedará pensando sin finalizar. 

Bono Regalo

El bono regalo debe estar diseñado y configurado en la plataforma, para activar o desactivar la compra de bono regalo y, también para incluir la url de la pagina personalizada, si es la web tenemos una página destinada a la compra del bono regalo, iremos a la congifuración en ajustes/general/cupones, para información más detallada sobre la configuración y diseño del bono regalo, acceder desde aquí

Más ajustes

En ajustes/general encontrareis varias pestañas, en la pestaña General estas las opciones que quereis tener activadas o no y además encontrareis la casilla para poner el enlace de la politica de privacidad de vuestra web para que salga el enlace activo al realizar la reserva.

Ajustes de vista de calendario: en ajustes/general, en la pestaña Calendario, teneis la vista del calendario, hay 3 opciones para que podais escoger en función del tamaño del que disponga el calendario para aparecer en la web:

  • 1 columna (las opciones salen debajo del calendario)
  • 2 columnas (las opciones salen a la derecha del calendario)
  • Reemplazar columnas (el calendario desaparece y aparecen las opciones)

En esta pestaña también tendremos la configuración que queremos que aparezca para rellenar en el formulario de reserva

 

Configuración de Email

La plataforma Escape Room Director tiene un buzón de envío de email propio (los emails se enviarán con el nombre de Escape Room Director como remitente) o se puede configurar el buzón de SMTP propio que tengas contratado como servidor de hosting de email.

Para saber más detalles de como configurar esto, aquí te dejo un enlace del paso a paso.

 

Email

Envianos un mensaje

13 + 11 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad