Configurar SMTP propio

Paso a paso para configurar tu buzón de email en Escape Room Director

Configurar SMTP propio sirve para enviar las comunicaciones de nueva reserva, bono regalo, etc… con el buzón de email personalizado, no con el buzón de email de Escape Room Director.

Para configurarlo, haremos lo siguiente:

En el menú principal de la izquierda iremos a: Ajustes – General – Pestaña Emails.

En esta pestaña, bajaremos un poco hasta encontrar un switch de activación de SMTP propio, debajo de este switch completaremos todos los campos que vuestro hosting de email os haya facilitado.

Una vez completados, abajo del todo, haremos click en el boton de Test Email para comprobar que los datos son correctos. Este test de email lo hace tanto con el switch activado o desactivado de SMTP Propio y únicamente lo hace de los datos facilitados, no lo hace del buzón de email de Escape Room Director.

Si estos datos no están cumplimentados o el test de email da error, para poder usar el buzón de Escape Room Director, sencillamente habrá que destivar el swith smpt propio.

 

 

También deberemos configurar el email de respuesta, para que si no activamos SMPT propio, la respuesta llegue a vuestro buzón de email. Esto se configura en Juegos – Platillas Email

Editaremos todas las plantillas de email, escribiendo en el Remitente la dirección de email donde queremos que nos lleguen las respuestas de los clientes, si responden al mail recibido de nueva reserva, bono regalo, etc…

Además, podemos añadir en la pestaña de Admin un email diferente para las notificaciones propias cuando entre una nueva reserva, bono regalo, etc… y podemos añadir, separado con comas y sin espacios, mas dirección de email para que les llegue la notificación a otras personas como: Game Masters u otros integrantes del equipo.

Si en alguna ocasión falla el envió de los emails porque tu servidor de email tiene algun problema, simplemente con desactivar el switch, el sistema enviará con nuestro buzón de email para poder seguir notificando a los clientes de las acciones realizadas.

Email

Envianos un mensaje

9 + 7 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad