Configuración del Bono Regalo 

Paso a paso para configurar el bono o cupón regalo en Escape Room Director

Si queremos que nuestros clientes puedan escoger la opción de regalar una sesión de nuestros juegos de Escape Room, la mejor opción es tener los cupones o bonos regalo disponibles para poder regalar una sesión sin fecha ni hora, y que la persona escoja, en el plazo que tiene de caducidad el bono regalo, el día y hora que quiere venir a jugar.

Para ello, tenemos que habilitar la opción de los cupones o Bono Regalo  y tenemos que configurarlos para que se puedan comprar desde la web.

Para ello iremos al menú principal, Bonos y promociones.

Aquí tendremos que crear un cupón por cada juego que tengamos con el simbolo del + que sale arriba a la derecha.

Iremos rellenando todos los campos necesarios:

Juegos, los tendremos que haber dado de alta en Juegos -> Juegos

Forma de Pago, la tendremos que haber configurado con todos sus parámetros en Ajustes->General, en la pestaña de la forma de pago que queramos (Redsys, Paypal, Stripe, Ceca).

MUY IMPORTANTE: En las formas de pago hay una casilla donde hay que indicar la URL OK y la URL KO, esto son los mensajes que informan de la transacción realizada correctamente o incorrectamente, es una página que debe estar creada en tu web y que te servirá para poder saber las conversiones en Google Analitycs. Si estas URLs no estan informadas, la compra del bono regalo no se completará, se quedará la web pensando porque no tiene informado donde redirigir una vez finalizada la compra del bono regalo.

Importe libre: si marcamos esta casilla el cliente podrá comprar un cupón pagando el importe que desee, sin pagar la totalidad del cupón, una vez que la persona haga la reserva con el código de este cupón, deberá abonar la diferencia pendiente.

Artículo adicional: esto se puede utilizar si vendemos los cupones en una caja regalo, sobre impreso o cualquier otro objeto personalizado que tengamos y queramos incluir, incrementando el precio al vender el cupón regalo.

Diseño: Desde aquí descargaremos la Plantilla 1 en .psd (formato de photoshop), para crear la imagen con las dimensiones correctas que la plataforma necesita y que le llegará al cliente cuando compre el bono o cupón regalo. Si no tenemos esta parte configurada, la compra del bono regalo se quedará pensando porque no tendrá nada configurado que vender.

Una vez creado el diseño en photoshop y guardado como jpg, le daremos a añadir para subir la imagen y los idiomas en los que queramos tener los bonos regalo.

IMPORTANTE: El nombre del archivo no debe contener espacios, si esto pasa, el bono regalo no mostrará la imagen diseñada.

 

 

Idiomas: para crear los idiomas de los juegos, le daremos al icono verde del símbolo + y subiremos la imagen de cada idioma que tengamos. Si tenemos mas de un idioma, el clientes podrá escoger de un desplegable, en que idioma quiere obtener el bono regalo, sea cual sea el idioma de la web.

Además habrá que configurar la plantilla de email para que les llegue a los clientes en Juegos-> Plantillas email y aquí crearemos la plantilla de: Nuevo Cupón.

Todos los cupones que hemos vendido se pueden editar, si un cliente lo ha utilizado pero no puede venir a jugar y queremos que pueda volver a utilizarlo, en el icono del lápiz lo podemos editar y poner de nuevo como no utilizado, podremos ampliar la caducidad, etc…

¿No le ha llegado el email del bono regalo a un cliente?, puede ser que tu buzón de envío en ese momento haya fallado, que el cliente lo tenga en SPAM, que no haya puesto el mail correctamente o cualquier otro motivo. No pasa nada, desde Escape Room Director tienes la opción de reenviar el bono de nuevo, desde Bonos y promociones -> Bonos ve al bono del cliente y pulsa sobre el icono del sobre que veras a la derecha, así se le reenviará de nuevo al email que hay registrado.

Email

Envianos un mensaje

15 + 10 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad