Estos iconos son los que vemos al seleccionar un día y nos aparecen todas las reservas del día, cada reserva tiene en la cabecera estos iconos, vamos a explicar uno a uno para que sirven.

Icono de “el muñequito”

Es el control de sesiones de los GM, cada sesión que realice uno de los GM, deberá marcarlo para informar que es él quien ha realizado esta sesión. Para ver cuantas sesiones ha realizado cada GM, lo podremos ver en el menú principal -> Control Sesiones, aquí veremos de cada GM el total de sesiones y podremos descargarlo en excel.

Icono del lápiz

Que nos da la opción de editar nuestra reserva, al pinchar este icono, nos aparecerán nuevos iconos dentro de la reserva y otros que también están fuera (los detallaremos al final de la explicación de los iconos exteriores).

Icono del teléfono

Pinchando aquí podremos llamar directamente al teléfono que se indicó al realizar la reserva.

Icono de WhatsApp

Con este icono podremos enviar un WhatsApp al teléfono indicado en la reserva, al pinchar encima nos dará varias opciones de envío:

Cualquiera de estas opciones, nos abrirán automáticamente el WhatsApp en una conversación con el número de teléfono del cliente, sin que lo tengamos que tener agregado a nuestra agenda de contactos.

Excepto la primera opción, que es redactar un mensaje libre, el resto de WhatsApp son pastillas que definiremos automáticamente en el menú principal -> Ajustes -> General y aquí en la pestaña WhatsApp 

En RGPD solo habrá que definir el texto que queremos que se envíe junto al enlace que la plataforma crea automáticamente para firmar digitalmente.

Icono azul “globito”

Este icono nos indica qué hay comentarios internos que ha indicado algún usuario de la empresa.

Icono de foto

Aquí subiremos las fotos (máximo 2) que les hacemos de recuerdo a nuestros clientes. Una vez subida, si hemos confirmado la marca de agua (Ajustes -> Juegos y en la pestaña de fotos), seleccionaremos las fotos de nuestra galería, y le daremos a añadir, debemos marcar completado, para que nuestro sistema automático le envíe la foto de recuerdo con la marca de agua añadida automáticamente, a todos los jugadores que han rellenado sus datos en la RGPD, además, deberemos haber creado la plantilla de email de envío de foto con opinión o sin opinión (Ajustes -> Emails), para seleccionar también la pestaña de opinión si queremos que les llegue el email que habremos creado con los enlaces a los lugares de opinión que tengamos y queramos recordarles a los clientes donde pueden opinar (Google, Facebook, TripAdvisor…), a los pocos minutos de marcar Completado, les llegará el email a todos y veremos que se ha marcado la opción Enviado, que anteriormente estaba desmarcada. Si queremos reenviar de nuevo este email, solo debemos volver a marcar Completado y la opción Enviado se volverá a desmarcar, hasta que el sistema automático lo vuelva a enviar.

Icono del dólar

Aquí deberemos completar el importe que nos pagan los clientes y en qué forma de pago lo hacen, para que a final de mes, podamos sacar el excel de pagos (Reservas -> Pagos) y poder pasárselo al gestor.

Iconos dentro de la opción de editar la reserva

Los iconos del teléfono, de WhatsApp y el de la foto, ya los hemos explicado anteriormente.

Icono del sobre

Al pinchar sobre este icono, nos aparecerán las siguientes opciones para reenviar los emails que se le han enviado de manera automática o para redactar un nuevo email en blanco.

Recordar que todos estos emails, se deben haber configurado en las plantillas para que se envíe el contexto deseado en Ajustes -> Emails, si las plantillas no están creadas, no les llegará ningún email a los clientes.

Icono amarillo “globito”

Este icono nos informa que esta reserva tiene un comentario del cliente.

Icono del Regalo

Al pinchar en este icono, nos saldrán diferentes opciones

Generar Bono Regalo: Con esta opción generamos un bono regalo por el importe de lo que han pagado al realizar la reserva, pero la reserva seguirá estando si no la borramos, cambiamos de fecha o aplazamos manualmente.

Generar Bono Regalo + Aplazar: Con esta opción se crea un bono regalo y se aplaza la reserva, desaparece de nuestro calendario dejando la hora libre y también resta el importe pendiente de las estadísticas del menú superior, pero no le envía el código del bono al cliente, lo debemos hacer manualmente.

Generar Bono Regalo + Aplazar + Email: Esta es la opción más cómoda cuando un cliente nos llama y nos dice que no pueden asistir y que quieren aplazar la reserva porque no saben qué día podrán volver a venir, con esta opción en un solo click le generamos un bono regalo, la reserva desaparece de nuestro calendario, dejando libre la hora y enviando un email de reserva aplazada (si hemos creado la plantilla de email en Ajustes -> Emails), esta opción no envía un pdf con una imagen con la compra de un bono regalo, solo envía un email de texto con el código para que puedan reservar de nuevo.

Icono de la firma

En este icono veremos todas las firmas de los jugadores de esta reserva, que han rellenado con el enlace que les hemos enviado por email o por WhatsApp.